DEPORTE Y ENDOMETRIOSIS

ENTRENAMIENTOS INDOOR-OUTDOOR

Como sabéis he empezado a realizar deporte controlado y supervisado por un profesional para mejorar mi capacidad física tan resentida tras las operaciones por endometriosis severa (grado IV), los dos ciclos de fecundación in-vitro y el embarazo.

La experiencia está superando mis expectativas, sesiones en gimnasio y pronto al aire libre ya que el tiempo lo permite, ejercitando las partes necesarias en cada tabla para obtener el reto que me he marcado, poseer la fuerza corporal suficiente y recuperar fuerza en extremidades tanto superiores como inferiores. Mi segundo objetivo es perder los kilos ganados con la vida sedentaria tras las operaciones, las hormonas y el embarazo.

He contactado con un experto en entrenamiento personal, mujeres y embarazo a través de http://www.tupersonaltrainer.com/

tupersonaltrainer

La metodología que aplica en cada una de sus sesiones es la de disfrutar con el ejercicio reeducando cuerpo y mente y preparándolo para lograr el objetivo propuesto, os aseguro que es una gozada contar con un buen profesional como guía y apoyo en cada sesión; estoy segura que el resultado será el marcado.

Os cuento un poquito mas sobre ellos:

“tupersonaltrainer.com cuenta con más de 10 años en el sector deportivo,  nace  de  la  necesidad  que tienen las personas físicas, empresas, urbanización residenciales y clubs  de los servicios “wellness” de salud y mantenimiento físico. Un servicio exclusivo que estudia y evalúa a su cliente para mejorar su calidad de vida, perfeccionando rutinas de entrenamiento acorde a su condición física y estadod e salud. Ademas, se ofrece un servicio de seguimiento nutricional y fisioterapia. Especialmente recomendado para aquellas personas que sufren cualquier tipo de patología o lesión crónica (sobrepeso, diabetes, hernias, endometriosis, post-parto…).”

¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO?

El ejercicio diario (aproximadamente 60 minutos cada día) como caminar, nadar, bailar u otras actividades pueden ayudar a mantener un peso saludable y darte energía. Es una buena idea consultar con tu proveedor de salud o fisioterapeuta sobre si estaría bien que practiques un deporte activo u otro ejercicio vigoroso y cuál es el adecuado para ti.

Ocasionalmente, el ejercicio muy activo como correr y saltar puede producir o incrementar los síntomas de la endometriosis u otras condiciones médicas.

A continuación te presentamos algunas razones por las que el ejercicio puede ayudar a tus síntomas de endometriosis:

  • El ejercicio libera endomorfina. Cuando realizamos algún ejercicio nuestro cerebro libera “químicos que nos hacen sentir bien” llamados endomorfina. Estas hormonas que aparecen de manera natural actúan como liberadores del dolor disminuyéndolo. Sólo se requiere de 10 minutos de ejercicio moderado (cualquier ejercicio que te haga sudar o respirar activamente) para que el cuerpo empiece a producir estos químicos.
  • El ejercicio mejora la circulación. El ejercicio moderado hace que tu corazón bombee activamente y mejore el flujo de sangre hacia nuestros órganos. Un buen flujo de sangre es importante ya que nuestra sangre transporta oxígeno y nutrientes a los más importantes sistemas de nuestro cuerpo.
  • Realizar ejercicio regularmente disminuye la cantidad de estrógeno en nuestro cuerpo. Ya que el objetivo del tratamiento de la endometriosis es reducir los niveles de estrógeno, el ejercicio realizado regularmente puede ayudar a mejorar los síntomas de la endometriosis.

ENTRENADOR PERSONAL1