Historias sobre como llegar a ser madre.

El duro camino de la infertilidad.

Hoy sábado día 2o de Febrero he tenido un plan increíble en el Hospital Quirón Pozuelo de Madrid.

Me une al hospital algo maravilloso, y es que mi hija nació allí el pasado 27 de Julio, pero el tema de hoy es diferente. Me enteré que se iba a realizar un encuentro literario encabezado por mujeres de bandera, mujeres fuertes como robles que han luchado solas, y otras en pareja, por cumplir el sueño por el que muchas hemos llorado tanto, SER MADRES.

Ha sido un encuentro mágico donde cada una de ellas nos ha explicado de una manera muy realista su caso y que todas ellas han plasmado en libros, relatos o cuentos.

A continuación os dejo los títulos de cada una de ellas, de verdad, que si estás en un momento en el cual te sientes sola y confundida en el camino de la reproducción asistida no dudes en informarte sobre sus autoras y sus publicaciones.

Ellas son:

MARIÁN CISTERNA con su libro “No tires la toalla, hazte un bonito turbante”

A Cali ni se le había pasado por la cabeza que intentar ser madre iba a ser tan complicado: consultas ginecológicas, análisis desesperanzadores y un diagnóstico de Infertilidad que la lleva directa al gabinete de Reproducción Asistida. 

De su mano compartiremos el paso a paso de este proceso y disfrutaremos de una visión tan genial y positiva que resulta contagiosa.

Relato agridulce, donde el humor es la clave para sobrevivir al torrente de emociones que se experimenta cuando ser madre, tarda un poco más de lo esperado.

Un decálogo de intenciones que nos mostrará que al igual que nos liamos la manta a la cabeza ante las adversidades, lo mejor que puedes hacer antes de tirar la toalla y venirte abajo, es sonreír frente al espejo mientras te haces un bonito turbante…”

EVA MARIA BERNAL con su libro “Maternidad Asistida”

La autora comparte  los ocho años que estuvo haciendo tratamientos de reproducción asistida para tener a sus tres hijos. 

De forma sencilla se explican los diferentes procesos y  los términos básicos mientras nos va contando cómo los vivió y cómo pudo enfrentarse a ellos.

Su interés principal es poder transmitir al lector que con decisión, información, teniendo la meta muy presente y apoyándose en personas que nos entiendan, es posible aguantar la dura prueba que es necesitar ayuda externa para tener hijos.

LAURA PUERTO con su libro “Plantando cara a la infertilidad”

A menudo creemos que podemos decidir cuándo y cómo emprender la aventura de tener un hijo, y planificamos nuestra maternidad: “Tendré un hijo antes de los 30” o “tendré tres hijos”, podemos llegar a pensar. Sin embargo, llegado el momento, muchas mujeres se sorprenden al descubrir que la maternidad no está bajo su control y todos sus planes se rompen. En Plantando cara a la infertilidad la autora relata en primera persona su experiencia personal; una de esas historias en las que lograr ser madre es algo más complicado que decidir cuándo es el mejor momento.
En su larga lucha contra la infertilidad experimenta grandes dosis de miedo y soledad, de impotencia y frustración, pero gracias a su firme determinación todo el dolor acabará por transformarse en una felicidad infinita. Este relato pretende dar fuerza y una luz de esperanza a las parejas que se encuentran en la misma situación. Aunque el camino esté lleno de obstáculos y sea duro y agotador, siempre merece la pena luchar por un sueño

ANABEL MANCHóN con su libro “Esperando a Pingüi”

Es una historia real, la de Anabel y Rubén, unos padres que nunca se resignaron a no poder serlo. Es un bonito cuento, con el que los autores desean ayudar a otros padres en situaciones similares a la suya.

ISABEL IBOR con su cuento “Hablame de mi”

Queremos niños y niñas felices y emocionalmente sanos.

Todos los niños y niñas necesitan comprender lo que pasa en su entorno.Te ayudamos a explicarle situaciones complicadas a través de cuentos personalizados, una de las mejores herramientas para explicar cosas a los niños.

ROSA MAESTRO con su cuento “Cloe quiere ser mama”

Cloe quiere ser mamá, pero no hay papá. Sin embargo, su deseo de ser madre es tan grande, que el hada Luna y la estrella Perseida no podrán resistirse a ayudar a Cloe a cumplir su sueño.

NOEMI TOVAR con su libro “La mirada de Silvia Jie”

Es una reflexión sobre la maternidad adoptiva. Puede ser de gran ayuda para muchas mujeres que se plantean ser madres, y que unas pudiendo y otras sin poder serlo ya de un hijo biológico, desean no renunciar a una de las experiencias más hermosas de la vida: ser madre. La autora cuenta las dificultades, las dudas y los dilemas que una mujer de hoy ha de resolver si quiere enfrentarse a esta apasionante tarea.

VIRGINIA RUIPEREZ con su libro “Fertilidad Natural”

Es un enfoque integral para potenciar la fertilidad, creando las condiciones óptimas para la concepción.

Si pinchas en cualquiera de los enlaces irás directamente a la info para adquirir cada título.

Un abrazo y hasta la próxima.